Escuela de Educación Técnica n°3 de Benavidez
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escuela de Educación Técnica n°3 de Benavidez

Foro del Departamento de Ciencias Sociales


No estás conectado. Conéctate o registrate

Planificación, expectativas de logro y formas de evaluar.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin

PROGRAMA 1er. Año ESB

CIENCIAS SOCIALES

UNIDAD 1: MUCHOS MUNDOS Y EL COMIENZO DE LA HISTORIA Y LA GEOGRAFÍA HUMANA
LA PREHISTORIA
- Localización del espacio terrestre (coordenadas geográficas).
- La Distribución de las tierras y las aguas (Continentes y Océanos)
- Hipótesis sobre el origen del hombre: del evolucionismo, de algunos pueblos originarios y de la religión.
- Modos de vida durante el paleolítico.
- Cambios climáticos y el desplazamiento hacia otras regiones.
- Las migraciones hacia América.
- La configuración de las áreas frías, cálidas y templadas y sus respectivos biomas.

UNIDAD 2: POCOS MUNDOS Y LA APROPIACIÓN DEL ESPACIO SEGÚN LAS NUEVAS RELACIONES SOCIALES Y EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA. EL NEOLÍTICO.
- Los procesos endógenos (La tectónica de placas, Los sismos y Vulcanismo).
- Los cambios en los modos de vida durante el neolítico.
- El surgimiento de las aldeas, pueblos y pequeñas ciudades.
- El crecimiento demográfico.
- La Historia: la edad Antigua.
- Las organizaciones socio culturales en América (Mayas, Aztecas e Incas).
- Las civilizaciones fluviales y la importancia de los ríos para su supervivencia (Egipto).
- Los relieves.

UNIDAD 3: ENTRE MUNDOS, LA EXPERIENCIA DE CONSTRUCCIÓN DEL OCCIDENTE. DESARROLLO DE LA DIVISIÓN SOCIAL DEL TRABAJO Y LAS TRANSFORMACIONES DEL ESPACIO EUROPEO.
- Modos de vida en las sociedades mediterráneas.
- Las ciudades – estado.
- Los Imperios Grecia y Roma: Sociedad y control político, exclusión y participación. Producción y comercio. Relación con otras civilizaciones y dominio.
- Fragmentación del mundo mediterráneo.
- La edad Media:
- El pasaje de la sociedad imperial a la sociedad feudal. La sociedad estamental.

Expectativas de logro: Los alumnos deberán saber:

- Localizar en el planisferio: líneas imaginarias, continentes y océanos, ubicación de los diferentes pueblos y civilizaciones.
- Reconocer diferentes tipos de relieves, climas y biomas y su ubicación en el mapa.
- Saber confeccionar líneas de tiempo y utilizar cronología.
- Explicar y comparar los diferentes modos de vida de los grupos prehistóricos (Paleolítico y Neolítico).
- Explicar las transformaciones socio-políticas de las civilizaciones mediterráneas (Grecia y Roma).
- Explicar desarrollo económico (cambios y continuidades) de Egipto, Grecia, Roma y sociedad feudal.
- Interpretación lectora de diferentes artículos ó textos.
- Utilizar vocabulario específico.

En caso de que el alumno no promocione (se lleve la materia) deberá estudiar los contenidos de este programa.

FORMAS DE EVALUAR

- Pruebas escritas avisadas con anticipación,se evaluarán los temas de mayor contenido.
- Lecciones orales, en aquellos temas que sean más breves. (solo deberá dar la lección a la profesora, no al frente del aula).
- Trabajos prácticos presentados en la fecha establecida por el docente y en forma prolija (caso contrario no se los aceptará).
- Tareas solicitadas para afianzar los conocimientos,realizadas en clase ó presentadas en la fecha solicitada por el profesor, todas ellas servirán para evaluar el desempeño del alumno.
- Es obligación tener la carpeta completa, con todo lo dictado y explicado en clase y en forma prolija.También se tendrá en cuenta la conducta del alumno dentro de la clase, pudiendo estas últimas mejorar la calificación final.
- Es obligación traer el cuaderno de comunicaciones y entregarlo a la profesora cuando se lo pida, ya que es el único medio que tenemos los docentes para comunicarnos con los padres, allí se les dictarán las fechas de exámenes,lecciones, informes sobre el desempeño del alumno y citaciones a los padres de ser necesario.

Recuerden dictarles ó entregarles en fotocopia el programa, las expectativas de logro y las formas de evaluar, de todo esto deberán notificarse los padres y tiene que estar pegado ó escrito al inicio de la carpeta.


Notificado (firmar del padre, madre ó tutor) -------------------------------

https://socialeseet3b.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.