Evaluar adquiere un significado mucho más amplio que la mera calificación.
Se sugiere planificar momentos de autoevaluación, de y con los estudiantes, que a la vez faciliten
tiempos y espacios para el intercambio y la participación. Por otra parte, es necesario establecer
indicadores que permitan recoger información sobre el tipo de vínculos establecidos,
el nivel de conceptualización alcanzado, las lecturas desarrolladas, la expresión oral y escrita,
la observación, la interpretación, el análisis, la comprensión de relaciones, la reformulación de
la información, la apropiación y la construcción de discursos propios.
Se sugiere planificar momentos de autoevaluación, de y con los estudiantes, que a la vez faciliten
tiempos y espacios para el intercambio y la participación. Por otra parte, es necesario establecer
indicadores que permitan recoger información sobre el tipo de vínculos establecidos,
el nivel de conceptualización alcanzado, las lecturas desarrolladas, la expresión oral y escrita,
la observación, la interpretación, el análisis, la comprensión de relaciones, la reformulación de
la información, la apropiación y la construcción de discursos propios.